Bretaña Mágica (III)

Sin título

Vesica Piscis Tours
  + 34 91 401 55 70 +34 627 12 09 47
   https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com
     metamorfosisyvida2013@gmail.com

ROBLES MÁGICOS: CHÊNE À GUILLOTIN Y CHÊNE DES HINDRÉS

                                                                   Dos maravillosos, legendarios e imponentes robles destacan entre los árboles que habitan Brocéliande, si bien todos ellos guardan una energía especial. Se trata de Chêne à Guillotin y de Chêne des Hindrés. El primero de ellos está en el pueblo de Concoret, en medio de un espacio muy verde y frondoso, como la mayoría de los lugares de Bretaña, y rodeado por un recinto de madera en el que te puedes sentar para contemplarlo tranquilamente, meditar y conectar con su energía. Su tronco mide varios metros y su altura también es considerable.

                                                                  En el Oráculo de las Hadas, de Jessica Macbeth, precisamente hay un naipe dedicado a Los Hombres Roble, como símbolo de fuerza, antigua sabiduría, experiencia de la edad, paz interna, fuerza de l@s ancian@s, compasión, tranquilidad, aprender del pasado, consideración cuidadosa de las situaciones y profundidad. Entre las diferentes sugerencias que esta carta da, una de ellas es que podemos aprender mucho de los árboles, de cualquier árbol, recomendándonos también que pensemos de manera habitual en ellos y su sabiduría contenida a lo largo del tiempo e incluso que conectemos con un viejo árbol sabio, en estado de meditación o mejor aún en cualquier lugar de la Naturaleza al que tengamos acceso con facilidad, para pedirle ayuda, consejo, sanación, sabiduría, fuerza… o cualquier otra cosa que necesitemos. Abrazar a un árbol, especialmente si es muy antiguo, es también una buena manera de recuperar y reponer nuestra energía cuando nos sentimos débiles o desanimad@s. Antes de acercarte al árbol y abrazarlo, recuerda que es un ser sagrado y que has de pedirle permiso para establecer contacto con él, yo al menos así lo hago y espero a sentir que me lo da. Igualmente le doy las gracias antes de despedirme hasta la siguiente ocasión.

 VIAJE A BRETAÑA MÁGICA 080

Roble Chêne à Guillotin – Concoret – Bretaña Mágica – Francia ©

TUMBA DE MERLÍN

                                                                   A pesar de la influencia y las reminiscencias que perviven en Bretaña del viejo y sabio Merlín, su tumba es un pequeño espacio formado por unas cuantas piedras y un tocho de árbol en el que pueden depositarse ofrendas. También hay un joven árbol junto a las piedras, como queriendo decirnos que la energía del mago aún está viva, joven, en crecimiento y expansión. El lugar donde se encuentra la Tumba de Merlín está rodeado por árboles y vegetación, de tal manera que, a no ser que se busque este lugar y quiera verdaderamente visitarse, no sale al paso de l@s caminantes que deambulen por la parte de Brocéliande en que se encuentra. La paz que se respira aquí casi puede tocarse con las manos y la energía de Merlín entra en nuestro cuerpo con cada inspiración y se extiende por todo él con la espiración. Es un buen lugar para la meditación y para pedirle al mago un poco de su fuerza y también que nos ayude a conseguir y activar aquello que necesitemos para continuar con nuestra evolución y llevarla a cabo de la mejor manera posible, buscando siempre el bien común y el beneficio de todas las personas implicadas en las distintas situaciones de la vida por las que viajamos, aprendemos y adquirimos sabiduría.

VIAJE A BRETAÑA MÁGICA 088

Tumba de Merlín – Bretaña Mágica – Francia ©

 FUENTE DE LA JUVENTUD

                                                                   Muy cerca de la Tumba de Merlín se encuentra la Fuente de la Juventud, especialmente relacionada con Viviana, una influyente e importante sacerdotisa de la Diosa, una de las Damas del Lago de la tradición artúrica inglesa y también, muy posiblemente, alumna aventajada y pareja sentimental de Merlín. Como Dama del Lago y sacerdotisa de la Diosa, Viviana representa la parte femenina y receptiva de la energía, esa que nunca debe faltar en ningún lugar y que ahora, después de siglos de trabajo en la sombra y en el silencio, está recuperando su fuerza y volviendo a ocupar el lugar que le corresponde, en igualdad de condiciones con la energía masculina y activa. En este sentido, y yendo más allá del personaje en sí, Viviana representaría la energía femenina perfectamente complementada con la de energía masculina de Merlín.

 Sin título

Fuente de Viviana y de la juventud – Bretaña Mágica – Francia ©

                                                                  Tod@s, absolutamente, contamos en nuestra composición energética con una parte femenina/receptiva y otra masculina/activa. Esto es así en todo lo creado: minerales, vegetales, animales, human@s, planetas, galaxias, universos… E incluso la Divinidad misma, con toda su omnipotencia, omnipresencia y omnisapiencia, tiene también estas dos energías dando forma, si así puede decirse de lo trascendente, a su Ser. Nada está fuera de esta ley universal y, por consiguiente, carecería de sentido que nosotr@s, los seres humanos, lo estuviéramos. Somos seres andróginos por naturaleza y, como consecuencia, poseemos, albergamos y hemos de integrar tanto la receptividad de lo femenino como la actividad de lo masculino. De lo contrario no podríamos ser complet@s y, si no somos complet@s, no podemos transitar esta senda humana de manera adecuada ni lograr la evolución y realización espiritual que al final del camino nos espera.

                                                                  Durante miles de años la energía de la Diosa se desarrolló y extendió por la totalidad de nuestro maravilloso y azul planeta, hasta que un día, cuando el Dios empezó a tener más fuerza e imponerse, comenzó el desarrollo y la extensión de la energía masculina. Fue necesario que así ocurriera porque de lo contrario, sólo hubiéramos conocido lo sagrado femenino y no habríamos tenido oportunidad de conocer lo sagrado masculino. Es verdad que, durante siglos, no es precisamente lo mejor de la energía masculina lo que, entre tod@s, mujeres y hombres, hemos albergado en nuestra vida y hemos hecho crecer en el mundo. Sin embargo, también es cierto que de no haber ocurrido así, tampoco habríamos aprendido ni hubiéramos sido conscientes, como lo somos ahora, de que nada ni nadie debe imponerse ni estar en demasía sobre lo demás. Más bien al contrario, todo ha de estar perfectamente equilibrado y armonizado para tener acceso, conservar y disfrutar de una buena vida, de una vida en perfecta conexión con el espíritu, centrada en el amor y la luz universales, y enfocada en la voluntad hacia el bien y el máximo esplendor de todas las criaturas vivientes en todas partes, y no sólo de las humanas ni únicamente en Tierra.

                                                                  En estos momentos de nuestra historia, sin más preámbulos, hemos de equilibrar dentro de nosotr@s mism@s las energías femenina/receptiva y masculina/activa, mantenerlas en perfecta relación y armonía para que este equilibrio se refleje por fuera. Es por lo tanto imprescindible para nuestra evolución como seres individuales y también como especie, que nuestra pareja interior esté bien avenida y conserve un vínculo amoroso, luminoso y sano. Estamos en una época de integración de los opuestos y de superación de la polaridad, en todos los sentidos y aspectos de la vida, y por eso hemos de empezar por hacer esta síntesis dentro de nosotr@s, asumiendo sin cortapisas los dos tipos de energía que nos conforman, integrándolas en nuestro día a día y atreviéndonos a hacer cosas con ellas, dando menos importancia a si somos externamente mujer u hombre y centrándonos más en considerarnos seres completos, con independencia de nuestro género biológico y de nuestros gustos o tendencias sexuales que, al fin y al cabo, son únicamente rasgos externos que pueden variar de una vida a otra.

                                                                  La Fuente de Viviana o de la Juventud es un magnífico lugar para conectar con esa parte femenina y receptiva de nuestro ser, así como también para introducirnos en sus aguas y recuperar la juventud perdida, no tanto físicamente sino, sobre todo, en el corazón, el pensamiento, las palabras, las obras y la actitud. En todo ello, sea cual sea nuestra edad cronológica, siempre podemos rejuvenecer todo cuanto deseemos y mantener permanentemente esa chispa juvenil que nos impulsa a aprender, buscar, experimentar, querer saberlo todo, conocerlo todo, probarlo todo y hacerlo todo. Ese impulso de la juventud que cree que todo lo puede y que todo es posible porque, querid@s amig@s, verdaderamente es así. Podemos hacer todo y lograr todo. Nada es imposible, a ninguna edad.

 

LAS PIEDRAS DEL EQUILIBRIO                

                                                                   A unos metros de la Fuente de la Juventud, también protegido entre árboles, hay un pequeño y a la vez enorme espacio en el que se levantan sobre el suelo agrupaciones de piedras, colocadas allí por la gente, para saber cuál es su estado de equilibrio. El lugar es sobrecogedor, por la serenidad, la calma y la paz que se respira en él. Tiene forma de círculo y está rodeado por una circunferencia de piedras apiladas, dentro del cual están los agrupamientos líticos, diminutos unos y de mayor tamaño otros. Aquí la tradición dice que puedes conocer si estás equilibrad@ o no colocando una sobre otra varias piedras. Si consigues realizar la construcción y que las piedras se mantengan una sobre otra, es que en tu interior el equilibrio está presente. De lo contrario, has de buscar cuál es la fuente de la desarmonía y resolverla, recuperando así tu armonía interior.

VIAJE A BRETAÑA MÁGICA 093

Las piedras del equilibrio – Bretaña Mágica – Francia ©

            Con independencia del resultado de construcción, este lugar es idóneo para meditar y estar en paz, lejos del mundanal ruido y, sobre todo, del ruido mental que tanto nos acompaña y que tanto trabajo nos cuesta sacar de nuestra cabeza. Aquí seguro que se consigue y, aunque no pude hacer la prueba, porque el resto del itinerario había de cumplirse, ahora, sólo con pensar en las piedras y el relajante paisaje que forman, siento que la paz y la calma de ese bendito lugar llegan hacia mí y se extienden por todo mi ser.

María Sánchez-Villacañas de Toro
Guía de viajes sagrados
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora
Sanadora Espiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y Creadora de Oráculos
Vesica Piscis Tours
Alcántara Psicología y Espiritualidad:
Escuela para la Evolución del Alma
+34 91 401 55 70
+34 627 12 09 47
vesica.piscis.tours@gmail.com
https://vesicapiscistours.wordpress.com
www.desarrolloycrecimiento.es
metamorfosisyvida2013@gmail.com
http://metamorfosisyvida.wordpress.com

 

Copyright © 2016 María Sánchez-Villacañas de Toro. Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s