La Isla de Avalon: El hogar de las Hadas y la Magia del Corazón

                                                                  L@s celtas llamaban a Avalon: Ynis Witrin: la Isla de Cristal. Avalon deriva de la antigua palabra bretona aval cuyo significado es manzana, motivo por el que se la conoce también como la Isla de las Manzanas, precisamente el fruto del Árbol Arquetípico del Conocimiento, del saber que está más allá del bien y del mal y que proporciona, por consiguiente, la inmortalidad. Por eso, dice la leyenda que Arturo, moribundo, fue conducido a esa milagrosa isla en una barca en la que iban varias sacerdotisas de la Diosa, concretamente nueve, entre las que estaba su hermana Morgana, quienes se encargarían de cuidarle y devolverle la salud que había perdido en su última batalla, librada precisamente con su propio hijo.

LLANURAS DE SOMERSET

                                                     Antes de que la llanura de Somerset fuera dragada, existía allí una colina: Glastonbury Tor, que se elevaba como una isla en medio de los pantanos, siendo ahí donde se sitúa el emplazamiento de la Isla de Avalon. A medida que el culto a la Diosa y a la Madre Naturaleza fue decayendo, las brumas empezaron a cubrir la isla hasta que, pasado el tiempo, desapareció materialmente de la vista humana y quedó únicamente ubicada en el plano etéreo, desde donde permanece esperando a tod@s aquell@s peregrin@s que con un corazón puro y una mente abierta a los milagros, se decidan a retirar esas brumas para adentrarse hasta el fondo en todos y cada uno de sus rincones y misterios.

                                                                    La hermosa Isla de Avalon, o Isla de las Manzanas, era el hogar del hada Morgana y de su hermandad de sacerdotisas de la Diosa. Se ha dicho repetidamente que Avalon era la “Isla Afortunada” y la “Isla de los Benditos”, y que estaba situada en los mares occidentales de Bretaña. Glastonbury Tor, en el condado de Somerset, al suroeste de Inglaterra, estuvo rodeado hace mucho tiempo por un “pantano venturoso” y también tiene fama de haber sido la Isla de Avalon. Existen muchas leyendas sobre este lugar mágico al que no llegaba el invierno, donde las cosechas cuidaban de sí mismas, la hierba sólo crecía hasta una altura conveniente y las parras siempre estaban cargadas de uvas. Las nueve sacerdotisas de la isla, y en particular su líder, Morgana, eran consumadas sanadoras y magas, gracias a lo cual podían cambiar de forma a voluntad. Eran mujeres sabias y eruditas, de las que se decía podían controlar el clima, trabajar con todos los elementos y predecir el futuro. Estaban interesadas en todos los campos del saber, si bien tenían un talento especial para las artes mágicas, la sanación y la curación. Se creía que Morgana era una encarnación de la Gran Diosa o, como mínimo, el canal a través del cual aquella se manifestaba. Así, Morgana se había ganado un gran respeto y parece muy natural que el rey moribundo (Arturo) le fuera confiado a ella y a sus acompañantes después de la fatídica batalla de Camlann, donde tras dar muerte a su hijo Mordred con Excalibur, cayó sobre su cadáver y se hirió mortalmente con su propia espada.

GLASTONBURY TOR

                                                                  Más allá del plano terrestre, esas tierras benditas y poderosas, cubiertas por las brumas y protegidas del mundo humano de tercera dimensión, Avalon es un portal energético, con el que podemos conectar visitando esa zona de Inglaterra y dejandonos fortalecer y acariciar por sus energías, a la vez que permitimos que nuestro corazón y nuestra alma se abran, dejando salir nuestro auténtico ser y conectando con la magia que llevamos dentro y que somos, algo que allí resulta muy fácil hacer porque no en vano el chacra corazón del planeta se encuentra precisamente en esos parajes.

                                                                  Yo he viajado varias veces a Avalon y cada vez que lo hago, mi vida da un giro importante y todo comienza a moverse y revitalizarse de una manera insospechada e imprevista, como si las hadas y todas las energías de esas tierras estuvieran permanentemente conmigo, a pesar de estar a varios miles de kilómetros de distancia. En realidad lo están, al menos así es como yo lo siento y por eso así es como lo digo. Es una experiencia y una vivencia personal e intransferible, que cada cual ha de experimentar en su corazón y en su alma.

SALÓN DE REUNIONES

                                                                  Cada vez que vuelvo a Avalon es como si volviera a mi hogar, a ese lugar que siempre nos aguarda y que tiene preparado para nuestro regreso la mejor de las fiestas, el mejor recibimiento, los abrazos y bienvenidas de nuestros seres queridos, esos alimentos especialmente preparados para celebrar que hemos vuelto y que estamos preparad@s para disfrutar, una vez más, del ambiente que allí reina, respirar el aire que allí se respira, oler los olores que sólo allí podemos oler y sentir en nuestra piel las caricias de Morgana, Merlín, Arturo, Ginebra…., bebiendo las maravillosas aguas del Jardín del Cáliz en el Santo Grial de oro y piedras preciosas, que la Diosa siempre coloca en nuestras manos, y expandiendo nuestro amor genuino más allá de las estrellas, hasta llegar a las dimensiones donde todo es posible y desde las cuales llegan las energías necesarias para materializar nuestros sueños, nuestros objetivos, nuestros proyectos…. y también para expandir y mostrar lo más excelso y hermoso de nuestra naturaleza.

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro
Guía de viajes sagrados y retiros espirituales en la Naturaleza
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora
Sanadora Espiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y Creadora de Oráculos
Vesica Piscis Tours
Alcántara Psicología y Espiritualidad:
Escuela para la Evolución del Alma
+34 627 12 09 47
vesica.piscis.tours@gmail.com
https://vesicapiscistours.wordpress.com
www.desarrolloycrecimiento.es
metamorfosisyvida2013@gmail.com
http://metamorfosisyvida.wordpress.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (2016) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s