El Espino Sagrado

El Espino Sagrado

 ESPINO SAGRADO

                                                                   El lugar en el que se encuentra el espino es bastante alto, y las vistas que se pueden contemplar a su alrededor son magníficas. Aquí nos encontramos, como en la Abadía de Glastonbury y la Catedral de Wells, con la parte más cristianizada de Avalon, y no lo digo en el sentido de la religión establecida, sino en relación con Jesús el Cristo, el primero que consiguió activar y desarrollar la semilla del Cristo Cósmico que tod@s sin excepción portamos en nuestro ser, mostrándonos con su ejemplo que es algo que está a nuestro alcance y un objetivo que, antes o después, veremos cumplido.

                                                                  Cuenta la historia/leyernda sobre el Espino Sagrado que José de Arimatea, tío de María, la madre de Jesús, no sólo enterró el cuerpo del Maestro en una tumba de su propiedad, sino que también recogió sus últimas gotas de sangre en el cáliz que Jesús había utilizado en la última cena con sus discípul@s y demás acompañantes. El hecho de contener las últimas gotas de la sangre de Jesús, convertiría a ese cáliz en un objeto aún más sagrado y mágico: el Santo Grial que los caballeros del rey Arturo y tant@s otr@s, no han cesado desde entonces de buscar.

ESPINO SAGRADO 2

                                                                 José de Arimatea era un próspero comerciante, miembro también del Sanedrín, el alto tribunal judío de la época y, para escapar de la persecución de l@s seguidor@s de Jesús, viajó a estas tierras inglesas portando el Santo Grial. Parece ser que llegó acompañado de María, de María Magdalena, la llama gemela y esposa de Jesús y algun@s discípul@s más. Cuando este bondadoso hombre y sus acompañantes desembarcaron en estas tierras, por aquel entonces cubiertas de agua, de ahí el apelativo de Isla de Avalon para este lugar, clavó en la tierra su cayado que, inmediatamente, se convirtió en el Espino Sagrado, un árbol que en estos parajes florece incluso en Navidad.

                                                                                                                                                          Más allá de las referencias citadas más arriba, y dando cabida a todas las creencias espirituales, el Espino Sagrado representa la unidad de todos los corazones en uno solo, para hacer realidad el sueño de construir y alimentar el Reino de los Cielos en la Tierra, convirtiéndola en el Jardín del Edén, en la Nueva Jerusalén, en la Ciudad de Shamballa, en el Reino de Sangrilha, en El Dorado, en el Camelot del Rey Arturo y la Reina Ginebra…, en definitiva, en la Tierra Prometida en la que el Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento crecerán sin límites y traerán una nueva Era Dorada de Amor, Belleza, Bondad, Verdad, Libertad, Equilibrio, Prosperidad y Abundancia Material para todas y cada una de las especies que habitamos este planeta.

                                                                  Para terminar diré que, por sus asociaciones con el cristianismo y, en general, con la espiritualidad mediatizada por los dogmas religiosos, el Espino Sagrado representa a la Era de Piscis, de la que comenzamos a salir hace ya tiempo, para dirigirnos hacia y adentrarnos en la Era de Acuario, el período de nuestra historia en el que estamos recuperando nuestra maestría, nuestra esencia divina y nuestra conexión con la luz a través de la espiritualidad sin dogmas y nuestro poder interior, desarrollando al máximo todas nuestras capacidades y dones, prestando así al bien común y a la Vida en todas partes un servicio mayor y más hermoso que el llevado a cabo hasta ahora y que, no obstante, ha sido una etapa del viaje necesaria y positiva para tod@s.

EL TOR DESDE EL ESPINO

                                                                  El Espino Sagrado y su conexión con la Era de Piscis, también nos recuerda que, gracias al trabajo constante de muchos millones de almas para bajar, sostener y pasar la luz que viene de la Divinidad y del Cosmos, así como también para potenciar y hacer brillar la luz que este planeta Tierra en sí mismo contiene, logramos pasar el marcador del 21 de Diciembre de 2012. Tras este momento estelar, que también supuso el paso de la precesión de los equinoccios, no sólo entramos en la Era de Acuario, sino que también comenzamos a recordar nuestro origen, algo que cada vez más almas tienen presente y aceptan como la base y la esencia de su existencia, puesto que nuestro viaje por la humanidad y la densidad es algo únicamente temporal. Esto significa que somos semillas de vida eterna y que, por consiguiente, aunque nuestro cuerpo material tenga un final y deba transformarse en otro tipo de energía, el alma que somos vive siempre y recupera su libertad natural en cuanto se desprende del vestido terrestre con el que se viste para poder estar en este plano material de la existencia.

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro

 Vesica Piscis Tours

Guía de viajes para el deleite del alma
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora
Sanadora Espiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

https://vesicapiscistours.wordpress.com
+34 627 12 09 47
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (2016) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s