Avalon, la Tierra promisora del Pueblo Celta, de la Diosa y de la Magia del Corazón (I)

¿QUÉ ES AVALON?

                                                                  Avalon, o tal vez sería mejor decir la Energía Avalon, es una experiencia que va más allá de las palabras y que tiene que ver, sobre todo, con lo sutil, lo sagrado y lo mágico. También con ser, sentir y experimentar; con el amor incondicional, la energía de la Diosa/Sacerdotisa y de lo sagrado femenino; el flujo, el dejarse llevar y abrirse a lo que va surgiendo; la quinta dimensión, Shamballa, el mundo mágico de las hadas; Merlín, Morgana, Arturo, Ginebra, Excalibur, la Dama del Lago, Camelot, la Tabla Redonda, el Otro Lado …, y tantas otras fuerzas, energías, inteligencias, conciencias y funciones vitales que se dan cita en sus maravillosos y sanadores parajes.

                                                                  Esa tierra, que te abraza y envuelve con su energía desde que posas los pies en ella, te hace recordar vívidamente quién eres, de dónde vienes, para qué estás en la Tierra en esta ocasión, qué puedes hacer para llevarlo a cabo y hacia dónde irás después. Un tierra, una vivencia, un sentir…, que se quedan anclados y bien anclados en lo más profundo de tu ser, acompañándote por dondequiera que vas de ahí en adelante y recordándote su presencia día tras día, mucho más allá del viaje en sí. Esto es al menos lo que a mí me ocurre. Puede sonar exagerado, pero es cierto y nunca dejaré de dar las gracias a Dios/Diosa/Todo Lo Que Siempre Es por brindarme la oportunidad de conocer ese mágico y sagrado lugar, que desde pequeña me atrajo y me encantaba ver representado en numerosas películas. Todas las personas que visitan la Isla de las Hadas, otro nombre para Avalon, cuentan lo que yo he podido comprobar en carne propia: Ir a Avalon es hacer un viaje tras el cual no hay marcha atrás, porque todo empieza a cambiar de una manera mágica y vertiginosa, marcando un antes y un después en la vida de quienes lo realizan.

AVALON 2

                                                                  Viajar a Avalon es ir al centro de tu ser, al centro del corazón, a la receptividad y la entrega a la vida, al amor incondicional, ese que es puro y, por lo tanto, está libre de los sentimientos y las emociones humanas, que buscan ser correspondidas y que son, por consiguiente, condicionadas. Por sentir lo que sentimos y por expresarlo, la mayoría de nosotr@s esperamos un resultado, un determinado comportamiento de l@s demás, tenemos una expectativa, una idea preconcebida de lo que debe ser y de lo que no, en función de nuestros gustos, deseos, necesidades y manera de actuar. El Amor Incondicional, en cambio, sabe que todo es importante, perfecto y digno de ser amado por el mero hecho de existir, es la energía de la Vida, que todo lo ha creado y que ama a todas y cada una de sus creaciones sólo por ser y sin establecer condición alguna. El amor genuino es la única energía que realmente puede curarlo todo, resolver todas las dificultades y lo que es aún más significativo: lograr la sanación, que va mucho más allá de la mera curación física o de la resolución de los problemas y que se dirige a la plena realización de nuestro potencial, a la expresión integrada e integral de lo que somos: seres divinos, espirituales, cósmicos y eternos, con experiencias humanas y terrenas temporales, con una conciencia elevada, multidimensional, cuántica e interrelacionada con Todo Lo Que Existe, con Dios, con Diosa… Viajar a Avalon es, por lo tanto, viajar al centro más profundo y auténtico de nuestra esencia, a nuestro núcleo central, hallar ahí lo que realmente somos, recordar que la sabiduría está dentro de nosotr@s, que tenemos todas las respuestas en nuestro interior y que hemos de confiar en la intuición para abrirnos paso en el camino de la Vida de un modo nuevo y diferente. Luego hemos de aprender a vivir con nuestra verdad, nuestra sabiduría y nuestra intuición, realizando en nuestra vida los cambios que nos proporcionen una existencia más completa y también más espontánea, confiada y divertida, llenando de amor todos nuestros actos e irradiándolo sin cesar a nuestro alrededor.

AVALON 3

                                                                  Ese Avalon del corazón, del poder interior, de la receptividad, de la confianza en el Misterio, de la Alquimia del Ser y de la Magia del Corazón, está más allá del mundo físico, si bien hubo un tiempo en el que permaneció en este lado del velo, mientras las gentes que lo poblaban permanecían unidas a las tierras que habitaban y a sus ciclos, sin pretender dominarlos, sino respetándolos y honrándolos por sus dones y regalos continuos. Ese Avalon es un mundo energético, espiritual, esotérico, de conciencia y energía, inteligencia y amor, luz y sabiduría, creatividad y demás cualidades del Poder y la Presencia Divinas que todo lo crean continuamente. El Otro Lado. El Misterio Sagrado. El Más Allá, energético, de conciencia y de vibración muy elevada que, no obstante, también está aquí, sólo que separado de lo físico para quien permanece anclad@ en la dimensión material de la existencia, sin ver más allá de ella ni admitir que, lo que verdaderamente da vida a todo, es precisamente lo Invisible, lo sin forma, lo que está tras el velo de la ilusión de la mente humana, esa Conciencia Infinita y Divina permanentemente presente en todo. Quien está en conexión con el alma y con lo eterno y esencial de ésta, pasa con facilidad las brumas que separan Avalon del mundo físico, del mundo de la materia, permitiéndole ver con los ojos de la inmensidad y del alma la realidad completa, la unión de todo puesto que, en verdad, es así como sucede: todo está unido a todo y todo está en todas partes a la vez. No hay separación alguna, salvo la que el ego humano, el yo terrestre y exotérico, relacionado con la vida externa, cree que hay.

AVALON

                                                                  Lo que está más allá de lo físico, también está en nuestro corazón y en nuestra alma. Es el Reino del Amor, la Sabiduría, el Poder Interior y el resto de cualidades de vibración energética más elevada, que habitualmente atribuimos a la Divinidad, y que los seres humanos, que somos creados a Su imagen y semejanza también llevamos en nuestro ADN y somos. Es el Reino que percibimos y sentimos con los ojos del alma, los ojos espirituales, los ojos esotéricos, los ojos que están detrás de los ojos físicos y que, paradójicamente, son los que permiten la auténtica visión, la visión completa y clarividente de la Vida en todas partes, comenzando por un@ mism@. Avalon es, en este sentido, un mundo arquetípico, un mundo de sexta dimensión, pues en ella donde se forman los patrones y modelos energéticos de todo cuanto posteriormente toma forma en el plano de la materia. Más allá de la cuarta y la quinta dimensiones, todos los planos de la Vida tienen una vibración energética y una conciencia muy elevadas. En ellos todo se percibe y siente en la Unidad del Amor, carentes por completo de juicios, expectativas, condicionamientos, desequilibrios y críticas. Son dimensiones de totalidad, de multiplicidad, de armonía y de energía cuántica y, como tales, incluyen todas las posibilidades. En ellas están todos esos mundos arquetípicos imaginados, anhelados y buscados por el ser humano desde el principio de los tiempos, esos lugares de perfección en los que sólo existe lo más elevado en todos los aspectos, lo más excelso, lo más bello, lo más beneficioso, lo más de lo más en todo, el Alfa y el Omega como, por ejemplo, la Jerusalem Celeste, Shamballa, Sangrilah, Camelot, El Elíseo, El Dorado, el Jardín del Edén, etc., arquetipos todos ellos que contienen en su esencia el patrón/idea energética original, el patrón-semilla total de esa materia que posteriormente toma forma y se manifiesta ante nuestros ojos y podemos percibirlo a nuestro alrededor.

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro

 Vesica Piscis Tours

Guía de viajes para el deleite del alma
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora
Sanadora Espiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

https://vesicapiscistours.wordpress.com
+34 627 12 09 47
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (2016) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s