Las Siete Direcciones Sagradas

 

                                                                  Cada uno de los puntos cardinales, además de marcar una dirección, tiene un significado simbólico y está relacionado con varias energías que sintonizan con él. El primer punto cardinal es el Este, el lugar por donde sale el sol cada mañana (en realidad, el sol siempre está en el mismo sitio y es la Tierra la que se mueve) y, por consiguiente, el punto de comienzo para cualquier cosa, la semilla que plantamos y que llegado el momento oportuno será un fruto. Se corresponde con el elemento aire y está regido por el Arcángel Rafael y la Madre María.

                                                                  El punto cardinal Sur, que se corresponde con el elemento fuego y está regido por el Arcángel Miguel y la Arcangelina Fe, representa el estado de maduración de los frutos, cuando ya podemos cogerlos y disfrutarlos. Es el lugar en el que el calor y la luz del sol se hacen notar con más fuerza, motivo por el que está relacionado con el sol de mediodía.

dimension-galactica

                                                                  El punto cardinal Oeste es el lugar por el que el sol se pone al atardecer. Le corresponde el elemento agua y está regido por el Arcángel Gabriel y la Arcangelina Esperanza. Está relacionado con la tarde y con el ocaso previo a toda transformación.

                                                                  El punto cardinal Norte es el lugar donde el sol brilla menos y emite menos calor, si bien esa oscuridad y esa baja temperatura son necesarias para que la semilla plantada madure y crezca. Si desde el primer momento le diera la fuerte luz solar del Sur, enseguida se consumiría y moriría. El Norte representa la noche, le corresponde el elemento tierra y está regido por el Arcángel Uriel y la Arcangelina Aurora.

                                                                  A estas cuatro direcciones del círculo-cruz hemos de añadirle tres más: arriba, abajo y centro. El punto o la dirección arriba, está conectada con el Universo en su conjunto y con la Divinidad Madre y Padre. El punto o la dirección abajo, está conectada con la Tierra y con Gaia, la Madre Naturaleza. El punto o la dirección centro, está conectada con nuestro corazón.  Con estas tres direcciones completamos lo que la Cosmología Maya, además de otras muchas, llama las Siete Direcciones Sagradas.

                                                                  Para estar plenamente presente en el aquí y el ahora, es muy útil pensar que somos un punto perceptivo en la tercera dimensión, a la vez que tomamos consciencia de las siete direcciones que salen de nuestro cuerpo, porque todas ellas nos unen a Todo Cuanto Es, además de ser importantes puntos de referencia de nuestro propio ser.

                                                                  Si bien nuestras conexiones mentales, emocionales y energético espirituales son la esencia de la vida y nos incorporan en su tejido, para manejar el mundo de cuarta dimensión nuestra orientación en la tercera ha de ser, en todo momento, según esas siete direcciones y no sólo según las cuatro habitualmente tenidas en cuenta. Conocer nuestra orientación en cualquier momento y lugar del planeta, nos permite sentir a los espíritus e inteligencias guía de cada dirección.

                                                                  Las energías que llegan desde el Este, son espíritus e inteligencias que nos ofrecen una orientación creativa para el día que empieza. Las energías que llegan desde el Oeste, son espíritus e inteligencias que nos muestran lo que necesitamos transformar y, tal vez, desechar. Las inteligencias y energías procedentes del Norte, nos inspiran para que busquemos el desenlace del día que represente el mayor desafío y las energías que llegan desde el Sur, son inteligencias y espíritus que quieren apoyarnos y cuidarnos. La quinta dirección va directamente hacia el interior de la Tierra, donde se encuentra el corazón de Gaia y el núcleo de cristal de hierro terrestre, proporcionándonos poderes ilimitados y fuerza. La sexta dirección es el eje vertical que se eleva hacia el cielo, hacia todos los mundos superiores de luz, es la puerta de acceso a las bibliotecas de las dimensiones superiores y a la conexión con la gente de las estrellas y nuestr@s antepasad@s. Por último, la séptima dirección es tu corazón, tu centro, el lugar desde donde tu ser completo se relaciona, irradia y comunica con el Todo. Cuando orientamos nuestro cuerpo en las primeras seis direcciones, interactuamos con todas las energías que llegan a nosotr@s y nos establecemos en el corazón, podemos sentir que somos un cuerpo que vibra, oscila y cambia, a la vez que conservamos el núcleo central estable, armonioso y pacífico.

                                                                  Como cualquier práctica realizada con intención y consciencia, esta orientación cotidiana a las siete direcciones sagradas pone en marcha nuestro cuerpo y nos transforma día a día. Al estar ubicad@s en las siete direcciones como una persona centrada en el corazón, somos capaces de atraer a nuestra parcela de realidad aquello que verdaderamente es para nuestro mayor beneficio y para nuestra más alta realización y evolución. Cuando nuestro corazón y nuestra mente reciben información de las siete direcciones sagradas y nuestro corazón resuena con la totalidad de nuestro campo energético, estamos completamente expandid@s. Cuando experimentamos esta óptima orientación, jamás volvemos a estar contraíd@s ni limitad@s

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (26-01-2017) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s