El Cartouche

                                                                  El Cartouche es una estructura en forma de rectángulo, con los bordes redondeados, en la que se escribía, en forma jeroglífica, el nombre del faraón. Aparece numerosas veces en las paredes de los templos egipcios y de otros lugares importantes, como las tumbas y demás espacios sagrados del Antiguo Egipto. El nombre del faraón era conocido en todas las tierras egipcias y, por ello, sonaba y resonaba allí donde era pronunciado. El hecho de que estuviera encuadrado en un espacio especial, que lo distinguía del resto de las inscripciones y, a la vez, lo separaba de ellas, nos da una idea de la importancia que el nombre tenía para l@s egipci@s antigu@s, así como para otros muchos pueblos. Esa importancia radicaba en la vibración energética contenida en el nombre en cuestión, haciendo también referencia a una función determinada, a una tarea concreta con la que ese nombre estaba asociado y que la persona que lo portaba, en este caso el faraón, había de llevar a cabo, pues precisamente se le había otorgado esa nomenclatura para que así fuera. El Cartouche enmarcaba así tanto los nombres de los faraones como las funciones concretas que cada uno de ellos habría de realizar.

                                                                  Es bien conocido desde los tiempos más antiguos el gran poder creador que tiene la palabra, especialmente cuando se repite una y otra vez, manteniéndose en la mente y prestándole atención con esas repeticiones. La  psicología conoce perfectamente la importancia del pensamiento positivo y de las autoafirmacione, utilizándolos para multitud de situaciones y problemas. De ahí la importancia de pensar y repetir palabras que suban la frecuencia vibratoria de la energía, que nos conecten con la parte más elevada de nosotr@s mism@s y que nos ayuden a centrarnos en lo que queremos, conscientemente, en vez de prestar atención a lo que queremos dejar atrás, repitiéndolo una y otra vez, ignorantes e inconscientes de que así, lo único que hacemos es fortalecerlo.

ramses-ii-cartouches-at-tanis

                                                                  El nombre escrito en el Cartouche es, ante todo, un nombre de poder y, por serlo, fortalice nuestro poder interior, ese que nos ha sido concedido para que llevemos a cabo nuestras tareas mientras permanecemos aquí, en la encarnación terrena y densa de la Existencia. El mismo nombre con el que cada un@ de nosotr@s fue nombrad@ al llegar a la vida en la Tierra, tiene también un significado y una función. No importa cuál sea el nombre ni cuál sea su origen. Si lo buscas, seguro que lo encontrarás y tal vez te ayude a entender mejor para qué te llamas así. Si no te identificas con tu nombre actual y su función, o te gustaría llevar otro con el que ahora te sientes más identificad@, busca qué significa ese otro nombre y mira a ver en qué medida se relaciona con lo que quieres hacer de ahora en adelante, o con lo que ya llevas haciendo mucho tiempo. Yo hice esto hace un tiempo y dejé en mi nombre de pila el primero con el que había sido nombrada: María. Muchas personas ignoran que ese cambio pueda hacerse oficialmente, y por ello conservan durante toda su vida un apelativo y una función que ya no tiene un fin evolutivo ni trascendente en su existencia.

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (23-02-2017) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s