El Nilo

EL NILO: SAGRADO ELEMENTO ARQUETÍPICO AGUA

 

                                                                  El agua es una bendición, tanto para los seres humanos como para todo en la vida del planeta Tierra. Todo en la naturaleza tiene sed de ella: los árboles, los animales, las montañas y las personas. En nuestro organismo, el agua es sinónimo de sangre. Es el fluido vital del planeta, la sangre del Padre Tierra: Gueb. Mientras vivimos sobre su cuerpo, nos alimentamos de sus aguas.

                                                                  El Nilo es el caudaloso río que refleja el río de la noche: la Vía Láctea. Es el homólogo de nuestra Estrella Madre en este plano: Así en la Tierra como en el Cielo, reza uno de los Principios Herméticos de la Creación. En ninguna parte del planeta hay semejante contraste entre fertilidad y aridez, entre vida y muerte, entre abundancia y desolación, como en el valle del Nilo, especialmente donde la influencia del río cesa al borde del desierto. En Egipto, toda la vida depende del Nilo y el Nilo, en su abundante y airoso fluir, alimenta toda vida.

                                                                  Así como el Nilo fluye por Egipto, el agua fluye por nuestra vida, enseñándonos acerca de la ascensión y el descenso. Nos enseña sobre los altibajos y los ciclos de ir y venir, y sobre los de manifestación y desaparición. Se muestra de muchas formas: líquido y sólido, vapor y niebla. El agua nos instruye acerca de la eternidad, al mostrarnos cómo tener fe mientras nos movemos entre los diferentes estados del ser, la consciencia y la forma.

                                                                  Aprendemos sobre los sentimientos y las emociones por medio del agua, y también aprendemos a través de ella sobre la inconsciencia. Este elemento nos pide que profundicemos, que volvamos a las aguas primordiales de la ignorancia, que confiemos en que seremos alimentad@s y nutrid@s por lo que no sabemos, el Gran Misterio.

                                                                  El agua nos recuerda que, de vez en cuando, somos llamad@s de nuevo al útero, a un lugar de honda introspección y reflexión, donde se nos invita a dejarnos flotar durante un período de tiempo, a volver al estado embrionario, sea cual sea nuestra edad cronológica, para ser formad@s de nuevo y poder después ser alumbrad@s a una nueva vida, a una vida de mayor vibración energética, de mayor conciencia y de mayor consciencia. De vez en cuando, tal vez con más frecuencia de lo que desearíamos, habremos de retomar la mente del/de la principiante, y recuperar así nuestra inocencia. Cuando eso sucede y permitimos que suceda, hemos de abandonar el lenguaje, todas nuestras palabras de descripción que tanta seguridad nos dan, o eso creemos, para ser renovad@s una vez más.

                                                                  Por medio del agua aprendemos a confiar en que seremos sostenid@s, fertilizad@s y purificad@s por las aguas de la vida, que siempre manan del Manantial Inagotable de la Divinidad.

 

                                                                  Namasté.

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (09-03-2017) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s