Espiral/Hélice

 

                                                                  El círculo, el cuadrado, el triángulo y la espiral son las figuras básicas y generales del diseño físico y, esotéricamente, las formas que nos conectan y conectan todo cuanto existe con la Geometría Sagrada. Estas figuras geométricas tienen sus propias particularidades y perspectivas, de acuerdo con los principios básicos de la geometría: verticalidad, horizontalidad, centro e inclinación, mientras que, por su simbolismo, expresan una visión más amplia del mundo que nos rodea, que nos resulta muy útil tanto para resolver los problemas tangibles y concretos de la vida cotidiana como, sobre todo, para crear y co-crear una realidad más acorde con nuestra evolución, vibración energética y consciencia, al menos en lo que se refiere a nosotr@s mism@s y a nuestra parcela del mundo terrestre.

                                                                  La Espiral es una forma muy común en la naturaleza y aparece tanto en el reino vegetal como en el animal. Simboliza, sobre todo, el desarrollo cíclico y la fertilidad. No resulta sorprendente por ello que sea uno de los símbolos más antiguos ni que esté presente en el arte megalítico, como sucede en el túmulo de Newgrange, en Irlanda, o en el Cairn de Gravinis, en la Bretaña mágica francesa, por citar sólo dos ejemplos. La aparición de la espiral en otros lugares, sobre todo en enterramientos, sugiere que era un símbolo universal para representar el ciclo del nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento y, a través de ese ciclo vital, los cambios, los movimientos y las transformaciones.

                                                                  La Espiral también puede haber sido una representación del Sol, que nacía cada mañana para morir por la noche y volver a nacer a la mañana siguiente. Las antiguas tejas chinas, estaban decoradas con espirales. Como símbolo de la fertilidad de la Luna, a menudo se grababa una espiral sobre las imágenes de las diosas paleolíticas. Cósmicamente, era una representación de la naturaleza cíclica de la vida y la realidad del constante dinamismo de todas las cosas. En el simbolismo celta, una espiral poco apretada (es decir, con sus líneas bastante separadas) y girando en sentido contrario a las agujas del reloj, representaba al sol del verano, mientras que una muy apretada (con las líneas más juntas) y girando en el sentido de las agujas del reloj, representaba al más débil sol invernal. Las espirales dobles representaban a los equinoccios. Existía también la creencia de que, dibujadas en las alfombras y las telas, proporcionaban  protección y poderes mágicos a quienes las poseían.

                                                                  La Espiral, como vórtice energético que es, se mueve, está viva y favorece que la energía salga del estancamiento o de la inmovilidad. El movimiento de partida es circular y puede moverse tanto en sentido ascendente como descendente, formando así varios círculos entrelazados y siendo esta unión de círculos lo que la convierte en espiral. Cuando la espiral gira en sentido izquierdo, conduce la energía hacia las profundidades de la Tierra. Cuando lo hace en sentido derecho, conduce la energía hacia el Cosmos.

                                                                  Namasté.

 

La Biblia de los Signos y de los Símbolos y
María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

© María Sánchez-Villacañas de Toro (30-03-2017) Todos los derechos reservados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s