LAS DIOSAS DE AVALON: BRANWEN

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

LAS DIOSAS DE AVALON
BRANWEN

                                                                    Las Diosas de Avalon son el corazón y el alma del sagrado paisaje de la Isla de las Hadas y de las Manzanas, tejiendo cada una de ellas una energía transformadora dentro de la matriz del reino arquetípico. Una vez hemos tenido éxito en tomar contacto con diferentes zonas del paisaje avaloniano, y hemos establecido una buena relación de trabajo con cada uno de los lugares de poder que en él existen, podemos acudir a ellos, físicamente o en estado de meditación, para comunicarnos con, y escuchar a, las Señoras o Diosas de Avalon. Estas cinco Divinas Antepasadas, también contemporáneas, seguirán nuestra búsqueda de cambio positivo, soberanía personal y sabiduría, provenientes de beber profundamente en el caldero de nuestra alma.
                                                                      La tradición avaloniana basa su inspiración más en la cultura británica que en la inglesa. País de Gales tuvo más posibilidad de mantener y preservar el lenguaje, la cultura y las tradiciones de la Gran Bretaña celta que el resto de Inglaterra, motivo por el que es necesario buscar en el lenguaje, la literatura y el folclore para entender las creencias de l@s británic@s. El mítico ciclo galés contiene las primeras referencias del Rey Arturo y, a través de él, de Ynys Afallon: la Isla de Avalon. Por lo tanto, para descubrir a la Diosa y Señora de Avalon, tal como Ella se ha revelado a Sí Misma a l@s británic@s, y tal como Ella era probablemente adorada en Avalon, debemos buscar en la mitología galesa.
                                                                   Conocemos los nombres de muchas deidades célticas, pero muchas de ellas sólo son mencionadas una vez y están asociadas con enterramientos, santuarios y manantiales locales. Hay pocas divinidades, sin embargo, cuya historia ha sobrevivido al paso del tiempo y ha quedado registrada por escrito, acompañado esto por una larga tradición de leyendas y simbolismo. Es posible concluir que hubo dos tipos o niveles de culto en las tierras célticas: divinidades locales y de clan conviviendo con dios@s tribales y regionales. No podemos saberlo con total seguridad, si bien hay suficientes evidencias iconográficas y etimológicas como para considerar y tener en cuenta esta posibilidad.
                                                                                     Por ejemplo, el simbolismo y los atributos de la diosa galesa Rhiannon, tienen un gran parecido con los de Epona, la diosa céltica continental, al igual que con la diosa irlandesa Macha. El irlandés Lugh y el galés Lleu, son dioses asociados con la luz, mientras que la galesa Don y la irlandesa Danu son ambas Grandes Diosas Madres, de quienes descienden todas las dinastías de diosas y dioses. Bien puede ser que estas u otras semejanzas apunten a un panteón principal de diosas y dioses comunes a la tribu madre de todos los pueblos célticos durante su pasado colectivo.
                                                                  Veamos ahora algunas características de Branwen, una de las Diosas o Señoras de Avalon, todas ellas hijas de Ana, la Gran Diosa Madre de Gran Bretaña y el origen de todo para los pueblos célticos del neolítico, según la descripción que de ella hace Jhenah Telyndru .

BRANWEN

                                                                    Branwen es la encarnación de la Soberanía y la Alma de la Tierra. Como tal, Ella se sienta en el Corazón de la Tradición Avaloniana. Ella es el Centro Sagrado que se encuentra donde los mundos se solapan y podemos acceder a todos los reinos del ser. Señora de Dos Islas, Branwen es la voz del inconsciente, tanto como la respuesta del yo consciente. Cuando ambos están actuando en armonía, obtenemos el torque de la soberanía, mediante el cual vivimos en asociación con el yo genuino.
                                                                   Metafóricamente, Branwen y su hermano Bran, son dos partes del mismo todo, el cuervo blanco y el cuervo negro, el cuervo espiritual y el cuervo físico. Bran es el Rey de la Isla de los Poderosos. Branwen es Creadora de Rey, otorgando soberanía al Rey de Irlanda. Su mismo ser es una fuerza unificada, proporcionando paz a través de la unión de las dos naciones-islas. Cuando su esposo la maltrata y la aprisiona, Branwen entrena a un estornino para que su hermano sea consciente de su situación y Bran, su otro yo, responde a sus necesidades, llevando una fiesta para rescatarla.
                                                                  Al final de su historia, Branwen muere con el corazón roto, a causa de las numerosas muertes resultantes de su rescate. Sin embargo, suyo es el Caldero del Renacimiento, proporcionando juntas las partes individuales en la lucha por forjar una nueva perspectiva del yo brillando en su totalidad. Surgiendo del inconsciente una vez más, Branwen vuelve a su silenciosa tutela de la Tierra. A medida que avanzamos en cada vuelta del Ciclo, nuestra lucha por la totalidad promueve aperturas de nuestro corazón, permitiendo de este modo una mayor revelación del Centro actualizado.
                                                                    Branwen ha elegido revelarse a Sí Misma a través de este mito no como el Centro completamente actualizado, sino como un ejemplo para todas las mujeres (y también para los hombres) necesitadas de bajar a sus particulares y únicos senderos de empoderamiento. Inmensamente compasiva, Branwen entiende la realidad de las luchas de las mujeres, el dolor y la alegría, la angustia y el triunfo, la esclavitud y la libertad. Es a través de estas iniciaciones, preparaciones y aperturas de puertas, como podemos encontrar el asiento de nuestra alma, y reclamar el trono de Soberanía que es nuestro derecho de nacimiento. Cuando finalmente hemos conseguido ser maestras del yo, y entrar por completo en nuestro poder innato y genuino, también nosotras nos sentaremos en el siempre tranquilo centro de nuestro reino, reinando desde ahí con rectitud, justicia, amor y lealtad, usando todo nuestro potencial para recuperar y fortalecer el Reino de la Diosa en la Tierra y, con él, la paz y la armonía para todas las evoluciones con las que vivimos aquí.

He extraído y traducido esta información del libro:
Avalon Within, de Jhenah Telyndru

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos
Sacerdotisa de la Luna, de la Diosa y de Avalon
Diseñadora de Mandalas personalizados

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

 

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (30-XI-2017) Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s