2018: EL AÑO DE LA MAESTRÍA, INTERIOR Y EXTERIOR

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

2018: EL AÑO DE LA MAESTRÍA, INTERIOR Y EXTERIOR

                                                                           En este escrito, y a través de algunas de las herramientas de autoconocimiento, evolución, transformación y sanación con las que habitualmente trabajo, tanto en mi faceta personal como profesional, voy a dar algunas pinceladas sobre la esencia energética con la que conviviremos a lo largo y ancho del año 2018, que llegará dentro de pocas horas hasta nosotr@s.

NUMEROLOGÍA

                                                                          Según la Ciencia Numerológica, 2018 suma 11, el primero de los Números Maestros. Esta cifra ya es, por sí sola, importante y significativa. 2018 será un año en el que la Maestría, en todos los aspectos, ámbitos y niveles, tendrá una significación elevada, interior y exterior, tanto colectiva como individualmente hablando.
                                                                        El 1, como unidad y como primera cifra nacida de la totalidad del 0, es el primer número natural y, por tanto, también es el número de los nuevos comienzos, como bien hemos vivido a lo largo del pasado año, 2017, que sumaba 10 y que por reducción mística quedaba convertido en 1. Si reducimos 11 de esta misma forma, llegaremos al número 2, la segunda cifra natural, relacionada numerológicamente con la dualidad, con la división del 1 en dos partes y, por lo tanto, con los pares de opuestos, esos que siempre es necesario integrar y trascender para mantenernos en la unidad, o para recuperarla y potenciarla cuando ha sido debilitada, reducida o incluso perdida. La polaridad, una de las Leyes Universales, está presente en todo: el día y la noche, la luz y la oscuridad, el amor y el miedo, el yin y el yang, la izquierda y la derecha, la energía femenina y la energía masculina, etc. Si sabemos controlar nuestros impulsos, para no permanecer rígidamente posicionad@s en uno de los polos de cualquier dualidad, e integramos con salud y sabiduría lo más elevado de ambos, aceptando que ambos son una y la misma energía sólo que expresada de forma diferente, lograremos trascender esa dualidad, volver al centro y prepararnos para, con la energía del año que vendrá después que éste, dar nacimiento a una criatura: el número 3, digna hija de su padre: el número 1 y de su madre: el número 2. Pero esa será otra historia que, por ahora, no corresponde analizar. De momento, hemos de prepararnos para viajar desde el 10 y el 1, hacia el 11 y el 2.
                                                                         La vibración energética de los Números Maestros, como fácilmente podemos deducir de su apelativo, es mucho más elevada y rápida que la correspondiente a la suma de las dos cifras que lo componen, un detalle que hemos de tener muy presente cuando uno de estos números aparece en nuestra vida, de forma individual o colectiva, como sucede con 2018, ya que en función de la frecuencia vibratoria con la que estemos alinead@s a lo largo de los 365 días en los que esta cifra viajará con nosotr@s: el 11 (vibración energética más alta y rápida) o el 2 (vibración energética más lenta y baja), esa será la energía que más alimentaremos con nuestros pensamientos, emociones, actitudes, palabras y actos y, por consiguiente, la que de forma más profunda podremos a su vez integrar, expandir, expresar, irradiar, fortalecer… En otras palabras, si nos alineamos con la energía maestra del 11, dos unos juntos, tendremos que expresarnos con maestría en todos los ámbitos de nuestro ser y de nuestra vida. Ser maestra o maestro tiene que ver, entre otras muchas cosas, con ser coherente, auténtic@ e íntegr@, es decir, con manifestar fuera la forma más elevada de pensamientos, emociones, actitudes, palabras y actos, siendo también l@s primer@s en cumplir nuestras propias leyes y convirtiéndonos en un ejemplo vivo de aquello que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, todo ello expresado con una actitud sabia y cuidando nuestra energía. El respeto, la comprensión, la compasión, la transparencia, el amor sin condiciones, la paz interior, la alineación de la mente con el corazón, el alma y el espíritu, la valentía, la creatividad…, son también otros de los muchos ingredientes con los que cuenta la Maestría y que los números que pertenecen a esa categoría nos impelen a cultivar, desarrollar y extender. Las maestras y los maestros no buscan enseñar a sus semejantes ni decirles lo que tienen o no que hacer. Simplemente se comportan en alineación con su más elevada energía, mantenida con su trabajo y dedicación permanentes, y es de ahí de donde surgen su influencia y su enseñanza ante l@s demás, aunque conscientemente no pretendan influir en nadie ni enseñar a nadie diferente a sí mism@s. Lo quieran o no, siempre enseñan algo. Y sucede de forma natural y espontánea. Puede ser algo tan simple como la forma de saludar a alguien o tan complejo como hablar de sus propias experiencias vitales. Quienes de forma habitual se relacionan con alguien así, salen muy beneficiad@s y, muy especialmente, quienes son conscientes de lo que este tipo de personas muestran con su conducta y su forma de ser y actuar en el mundo. De modo que, al estar esta energía maestra del 11 presente en el algoritmo de 2018, estamos ante una invitación y una oportunidad colectivas para vivir dicho año de una forma maestra.
                                                                                    En cambio, estar alinead@s con la energía más baja y lenta del número 2, alimentaría la división, la separación y todas las características opuestas a la vibración del 11.

IMG_20171205_103447

ARCANO DEL TAROT PARA 2018

                                                                                  El Arcano Mayor del Tarot correspondiente al algoritmo 11 es XI LA FUERZA, una energía relacionada con la capacidad para controlar nuestro lado más impulsivo, fiero y salvaje, expresando esa fuerza de un modo asertivo, sano y creativo, en aras del propio bien y del bien común.

RUEDA ZODIACAL

                                                                                 En la Rueda Zodiacal, el número 11 está relacionada con el signo ACUARIO, el planeta URANO y la CASA XI, asociados los tres con los saltos a lo nuevo, las ideas impredecibles y novedosas, los cambios nunca antes vistos y las soluciones imprevistas.

COSMOLOGÍA MAYA

                                                                                     Desde el 26 de Julio de 2017 estamos en el Anillo Maya de la Semilla Cristal Amarilla, así que desde el 1 de Enero y hasta el 24 de Julio de 2018, seguiremos relacionándonos con la energía de ese anillo. El 25 de Julio de 2018 será, como cada año, el Día Fuera del Tiempo y el 26 del mismo mes comenzará un Anillo Maya Nuevo: El Anillo de la Luna Cósmica Roja. De modo que, desde el 26 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2018, esa nueva energía estará también a nuestro lado, contribuyendo a potenciar las experiencias que el algoritmo 11 lleva consigo.
                                                                         Para la Cosmología Maya, el Tono Once, uno de los Trece Principios de la Creación, es el Principio Espectral de Disolución, es decir, el que disuelve, libera y divulga. Una condición indispensable que este tono lleva consigo es la de que, para alinearnos con un orden energético y de consciencia superior, hemos de cambiar a tiempo, soltando, disolviendo y liberando todo aquello que ya no ejerce una función evolutiva en nuestra vida y que, por consiguiente, hemos de dejar marchar para acceder a nuevas oportunidades, creaciones y experiencias. Esto también tiene aplicación a lo que ya hemos manifestado y logrado porque, si nos apegáramos a ello, frenaríamos las manifestaciones y logros que aún están por alcanzar.
                                                                                  Como sucede con el signo de Acuario, su planeta regente Urano y el sector zodiacal once, quienes tienen el tono maya once en su firma galáctica, son pioner@s de los cambios, tienen facultades para romper y trascender los patrones tradicionales y las costumbres superficiales. Son también quienes dan el paso hacia lo impredecible y lo inesperado, confiando plenamente en que cada paso que dan es el correcto y el que forma parte del Plan Mayor dentro del cual todo se mueve, cambia, evoluciona y se trasciende.

TRÁNSITOS PLANETARIOS DEL 1 DE ENERO DE 2018 A LAS 00:00 HORAS

                                                                        Los planetas, como cuerpos energéticos y vivos que son, están en continuo movimiento y recorriendo los diferentes signos y casas de la Rueda Zodiacal. Unos se mueven de forma más rápida y otros más lenta. A veces retrogradan y a veces permanecen estacionarios pero, aun en estos períodos de estacionamiento, su esencia siempre está en continua evolución y transmutación, como sucede con todo cuanto tiene vida, en el plano de la Tierra y en todos los demás. Esos movimientos reciben, en Astrología, el nombre de tránsitos.
                                                                    Pues bien, los tránsitos planetarios para el lunes 1 de Enero de 2018, a las 00:00 horas (horario peninsular español), son los siguientes:

SOL: 10º 27’ DE CAPRICORNIO, CONJUNTO A VENUS
LUNA: 24º 10’ DE GÉMINIS, ACERCÁNDOSE AL PLENILUNIO, QUE SERÁ EL MARTES 2 DE ENERO DE 2018, A LAS 3:24 HORAS (HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL) Y A 11º 38’ DE CÁNCER, PUESTO QUE EL SOL ESTÁ EN CAPRICORNIO
MERCURIO: 17º 54’ DE SAGITARIO
VENUS: 8º 28’ DE CAPRICORNIO, CONJUNTO AL SOL
MARTE: 14º 08’ DE ESCORPIO, CONJUNTO A JÚPITER
JÚPITER: 16º 55’ DE ESCORPIO, CONJUNTO A MARTE
SATURNO: 01º 23’ DE CAPRICORNIO
URANO (R): 24º 34’ DE ARIES
NEPTUNO: 11º 54’ DE PISCIS
PLUTÓN: 18º 46’ DE CAPRICORNIO
QUIRON: 24º 38’ DE PISCIS
CERES: 17º 23’ DE LEO, CONJUNTO A NODO NORTE
LILITH: 05º 52’ DE CAPRICORNIO
NODO SUR: 16º 53’ DE ACUARIO
NODO NORTE: 16º 53’ DE LEO
PARTE DE FORTUNA: 9º 50’ DE ARIES

                                                                                        En nuestra Carta Astral de nacimiento, estas posiciones planetarias estarán ubicadas en unas casas determinadas que, a su vez, se encontrarán en relación con las casas natales y la posición de los mencionados puntos celestes en ellas.
                                                                                             Namasté.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2018 PARA TOD@S Y QUE LA MAESTRÍA FLOREZCA EN NUESTRO ESPÍRITU, ALMA, CORAZÓN, MENTE, PALABRAS, ACTITUDES Y ACTOS !!!

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y creadora de Oráculos
Sacerdotisa de la Luna, de la Diosa y de Avalon
Diseñadora de Mandalas personalizados

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
https://vesicapiscistours.wordpress.com
vesica.piscis.tours@gmail.com

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (31-XII-2017). Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s