LUNA RESONANTE DEL MONO 2018

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

LUNA RESONANTE DEL MONO 2018
SÉPTIMA LUNA DEL ANILLO MAYA SEMILLA CRISTAL AMARILLA
DEL 10 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO DE 2018

                                                                      La LUNA RESONANTE DEL MONO 2018, la séptima de las trece lunas que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el miércoles 10 de Enero y acaba el martes 6 de Febrero del calendario gregoriano.
                                                                          El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar con trece lunas o meses de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de Julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.
                                                                            La LUNA RESONANTE DEL MONO es la Luna del Principio Místico de la Armonía. La pregunta principal que nos plantea es ésta: ¿Cómo puedo armonizarme y alinearme con el propósito universal? Sus misiones son canalizar e inspirar y, como consecuencia, es una Luna para insinuar el conocimiento armónico orientado hacia la búsqueda del ideal supremo, proponiendo la buena comunicación entre los diversos niveles y grados de la convivencia. Aquí afrontamos los retos con la capacidad de superarlos y buscamos la eficiencia en el terreno de lo práctico y lo cotidiano, en vez de hacerlo en la mente y en el plano de las ideas.
                                                                      El MONO, como espíritu animal que guía a esta Luna, es el arquetipo de la persona creativa, que analiza y sintetiza la información para, después, dar movimiento a la evolución.
                                                                       El tono siete es uno de los trece Principios de la Creación, concretamente el Principio Resonante de Armonía. Se trata de una energía que proporciona el equilibrio desde la esencia, con el fin de armonizar todo lo que está alrededor: personas, situaciones, cosas, acontecimientos… Inspira la afinación del yo terreno, para que alcance cada vez un grado mayor de consciencia y también sintoniza con todo aquello afín a la armonía y el equilibrio, internos y con el exterior. Cuando somos capaces de estar en nuestro poder divino, en el centro inmóvil de lo que realmente somos, aun en el medio de cualesquiera circunstancias, logramos la resonancia armónica con el Todo y participamos entonces de la unión mística con Dios Madre/Padre, con el Universo en su conjunto y con la Vida en todas partes. Esta resonancia y unidad en absoluto son meras ideas abstractas, son certezas plena y profundamente sentidas en el corazón que, precisamente por existir en él, notamos de una manera natural y sin esfuerzo alguno por nuestra parte, ya que surgen de ese estado de equilibrio interno que nos ayuda a trascender la polaridad y alcanzar un grado de evolución cada vez mayor.
                                                                     Las personas que nacen con el tono siete en su firma galáctica, son generadoras de eficiencia, es decir, gozan de la capacidad innata de sacar el mejor partido de todas las personas, cosas, talentos, recursos…, dentro de las condiciones externas con las que se encuentran, sin dejarse arrastrar por ellas y conservando su armonía interna, su poder de adaptación y cambio permanente. Son también personas armonizadoras, que afrontan los retos y las circunstancias vitales con valor, confianza, determinación, voluntad, prudencia, equilibrio y capacidad de decisión. Son l@s interventor@s vigilantes, que velan para que las cosas se hagan tal y como se planearon, en virtud del propósito a cumplir y teniendo siempre en cuenta el más alto beneficio de tod@s l@s implicad@s en los asuntos de que se trate y de la Vida en todas partes. Son l@s árbitr@s o mediador@s de conflictos imprescindibles para que el juego tenga lugar de una manera limpia y equitativa. Gracias a ello, el resultado final de la situación a resolver, mejorar o modificar no es la victoria de un@s sobre otr@s, sino el empate, la única solución que beneficia a tod@s y en la que tod@s logran algo de valor, promoviendo también, como no podría ser de otro modo, que tod@s tengan la voluntad y la disposición de negociar y ponerse de acuerdo en aras al bien común, aunque esto en ocasiones suponga ceder un poco en las pretensiones individuales.

LUNA RESONANTE 2018

                                                                       Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, es decir, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario lunar y solar tengan veintiocho días. Las heptadas de la Luna Resonante del Mono 2018 son las siguientes:

1. Heptada 25: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 10 al 16 de Enero.
2. Heptada 26: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 17 al 23 de Enero.
3. Heptada 27: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 24 al 30 de Enero.
4. Heptada 28: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 31 de Enero al 6 de Febrero.

                                                                         Durante la Luna Resonante del Mono 2018, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos, astrológicos y de la Rueda del Año:

1. Luna nueva: Miércoles, 17 de Enero, a las 03:17 horas y en el signo de Capricornio.
2. Cuarto creciente de la Luna: Miércoles, 24 de Enero, a las 23:20 horas y en el signo de Tauro.
3. Plenilunio: Miércoles, 31 de Enero, a las 14:27 horas y en el signo de Leo, ya que en esta fecha, el Sol estará en el signo de Acuario. Al ser ésta la segunda Luna Llena del mismo mes, es una Luna Azul que este año, tiene también la particularidad de ser una Luna de sangre porque, cuando la veamos aparecer en el cielo nocturno, sus tonos serán rojizos.
4. Imbolc: Miércoles, 31 de Enero y jueves 1 de Febrero. Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del fuego del calendario celta. Está asociado con el alumbramiento del Dios por parte de la Diosa, con la diosa celta Brigid y con Santa Brígida.

                                                                 De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, el Calendario Sagrado Maya, 52 son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario Maya tienen días Portal. En la Luna Resonante del Mono 2018, los días 17 y 19 de Febrero son Portales de Activación Galáctica. Se trata de días en que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con las energías espirituales y cósmicas, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.
                                                                     Más que puertas en sentido estricto, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, esa que de forma permanente está en nuestro corazón, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías, como su influencia benefactora en nosotr@s y en nuestra vida.
                                                              Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ y el resto de lo que hace mucho tiempo bauticé con el nombre de Cualidades del Amor Divino, guíen nuestro camino durante los veintiocho días de existencia de la Luna Resonante del Mono 2018. Namasté.

 

IN LAK’ECH (YO SOY OTRO TÚ)
HALA KEN (TÚ ERES OTRO YO)
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA
AMBOS SE NOS ENTREGAN PARA SER DISFRUTADOS Y COMPARTIDOS

María Sánchez-Villacañas de Toro

Guía de viajes sagrados y conscientes
Psicóloga clínica, energética y espiritual
Astróloga. Cabalista. Formadora. Escritora
Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos
Lectora de Registros Akáshicos
Lectora y Creadora de Oráculos
Sacerdotisa de la Luna, de la Diosa y de Avalon
Diseñadora de Mandalas personalizados

VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes

+34 627 12 09 47
vesica.piscis.tours@gmail.com
https://vesicapiscistours.wordpress.com

 

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (9-I-2018). Todos los derechos reservados

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s